LA CORREA

El nombre La Correa parte de dos ideas fuerza, por un lado, hace referencia al gran dramaturgo, director y actor de teatro -Julio Correa- considerado el más importante referente del teatro de Paraguay. Su arte estuvo ligado íntimamente a su contexto histórico, pero nunca en desmedro de lo artístico, donde el drama humano, en especial de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, cobraban centralidad en su escena. Julio Correa, junto a Roque Centurión Miranda, son reconocidos como los creadores del teatro paraguayo en guaraní, aunque fue Correa quien lo elevó a los más importantes escenarios del país. Por otro lado, una correa sirve para trasmitir el movimiento y es lo que se pretende desde estas páginas, ser una correa de trasmisión entre el público y las obras, entre el teatro del interior y el de Asunción, entre actores, directores, técnicos y dramaturgos.

QUEREMOS

  • Contribuir a la promoción y difusión del teatro nacional a través de la publicación de una revista digital de teatro que dé cuenta de la intensa movida teatral.
  • Acercar las producciones del teatro nacional a la ciudadanía (público general), de tal manera a generar un mayor interés y motivar una mayor asistencia de público en las salas de teatro y/o espacios teatrales.
  • Aportar a la reflexión sobre la práctica teatral en Paraguay, sistematizando información sobre las diferentes expresiones teatrales y articulando a los protagonistas de la escena local (actores, dramaturgos, directores, técnicos, público).

REVISTA DIGITAL SOBRE EL TEATRO PARAGUAYO

La Correa es un proyecto comunicacional sobre teatro, ampliando, a su vez, la perspectiva a todas la Artes Escénicas en Paraguay, en un formato de revista digital que permita una lectura ágil y amena, pero no por ella menos profunda.

Con esta herramienta, se pretende contribuir en la formación de un público que asista y se sienta atraído por las producciones teatrales; a la vez que ayude a la discusión sobre criterios estéticos, culturales y políticos que están presentes en toda puesta en escena.

La Correa, quiere sumar su aporte desde la ciencia de la información al desarrollo del teatro en Paraguay.